Overview
  Next


QRouting es un programa para Android hecho por pilotos para pilotos
 
 
Carga y Centrado
El programa permite comprobar que la carga y centrado está dentro de límites. Vemos el resultado gráficamente.
 
Cálculo del combustible
El cálculo del combustible es muy preciso, teniendo en cuenta la distancia a recorrer, al viento, la presión y la temperatura. El programa utiliza las tablas del avión para obtener el consumo, tanto en ascenso como en crucero a la altitud seleccionada.
 
Obtención del plan de vuelo operacional
Nos da los rumbos, tiempos y distancias, según las tablas del manual del avión, corregidos por el viento, presión y temperatura, y calculada la deriva por viento. Si cambiamos de avión todo se recalcula automáticamente. Los datos de varios modelos de aviones ya vienen cargados en el programa. La base de datos incluye 120.000 puntos aeronáuticos de todo el mundo y la totalidad de los más de 18.000 pueblos españoles. También están prácticamente todos los aeropuertos, incluyendo los de ULM.
 
Seguimiento de la ruta en un mapa móvil con cartas aeronáuticas
El plan de vuelo así calculado se traza en Oruxmaps (www.oruxmaps.com) y usando el GPS del teléfono móvil vemos el recorrido del avión sobre una carta aeronáutica, recomendablemente la misma que llevemos en el avión que habremos escaneado previamente.
 
Descarga automática de los NOTAM, Meteorología Aeronáutica, TAF y METAR
Se descargan los NOTAM de los aeropuertos de salida, llegada y alternativo. Se descarga automáticamente los METAR y TAF, no sólo de los puntos de salida y llegada, sino también de todos los puntos intermedios de la ruta